Imperativo, estudio y reflexión sobre IA en la justicia: Guerra Álvarez
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de agosto de 2017.- Atado de pies y manos con un alambre y con visibles huellas de golpes, encontraron a un hombre sin vida en calles de la Colonia San Mateo Xalpa, en la delegación Xochimilco.
De acuerdo a los primeros reportes, policías adscritos al sector La Noria, fueron alertados por la presencia de un hombre inconsciente tirado boca arriba en el cruce de las calles Camino a las Canteras u girasoles, en el Pueblo de San Mateo Xalpa.
Al llegar al lugar, los uniformados encontraron a un hombre, de unos 40 años de edad, inmóvil, que vestía pantalón y chamarra negras, sin zapatos, por lo que de inmediato solicitaron la presencia de una ambulancia, arribando al lugar una unidad de Rescate Xochimilco.
Tras valorarlo, paramédicos diagnosticaron que ya no tenía signos vitales y que la causa habrían sido golpes, toda vez que se encontraba atado de pies y manos con un alambre y en el cuerpo tenía varios moretones que habrían sido causados aún en vida.
Derivado de lo anterior, los uniformados acordonaron el lugar y solicitaron la presencia del agente del ministerio publico de la coordinación territorial XO-2 quien tomó conocimiento de lo sucedido e inició con las primeras investigaciones.
Elementos de la Policía de Investigación, se dieron a la tarea de entrevistarse con los vecinos para saber si alguien había escuchado o visto algo, pero únicamente dijeron que salieron a la calle para iniciar con sus actividades y se encontraron con el cuerpo.
Por estos hechos, el agente del ministerio público inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso por otras causas y ordenó el traslado del cadáver al anfiteatro delegacional donde le será practicada la necropsia de ley para conocer las verdaderas causas del deceso.