Sale Elektra de la Bolsa Mexicana de Valores; aprueban su privatización
TOKIO, 10 de octubre (Quadratín México).- Toyota Motor Corp informó que revisará unos 7.43 millones de vehículos en todo el mundo, debido a una falla en la ventanilla eléctrica.
El consorcio automotriz japonés precisó que la supervisión se hará en los modelos Yaris, Corolla, Matriz, Vios, Camry, RAV4, Highlander, Tundra y Sequoa, fabricados entre 2005 y 2010.
Se trata de una comprobación “preventiva” de la ventanilla delantera derecha.
La medida se cumplimentará en 1.39 millones autos vendidos en Europa; 2.47 millones en Estados Unidos, 1.4 millones en China.
Esta revisión es la más numerosa de vehículos desde que Ford en aplicó una medida similar en 1996.
Según Toyota, no ha tenido informes de accidentes, lesiones o muertes como consecuencia del problema de la ventana.
La reputación de la firma japonesa, mayor fabricante de automóviles en el mundo, fue dañada en 2009 cuando retiró miles de vehículos e hizo frente a multas de los reguladores de Estados Unidos y ofreció una disculpa eventual del director de la compañía.
En esa ocasión sus coches presentaron problemas que ocasionaban una aceleración repentina, debido entre otras cosas, a una alfombra en el piso que sobresalía bajo el pedal del acelerador.
Desde 2009, Toyota ha retirado globalmente más de 14 millones de vehículos para arreglar el acelerador y otros defectos que causaron varios decesos y decenas de lesionados.
QMX/mrp/bhr