Periodistas deben ser influencers de sus audiencias: Juan Pablo de Leo
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de julio de 2024.- Durante la Evaluación de Resultados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en Mexicali, Baja California, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la institución “tiene ganancias importantes” por lo que “no ha aumentado el precio de la luz y combustibles”.
Quiere decir que se genera energía eléctrica a un menor costo y hay una utilidad razonable. Por eso también, el precio del gas ha estado abajo en el tiempo que llevamos de Gobierno”, sostuvo el mandatario.
Destacó que actualmente trabaja en compañía del director general de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, para que los ciudadanos obtengan menores tarifas en los recibos de luz y gas.
Hay una utilidad razonable. Estamos trabajando con el licenciado Bartlett para que, este año, las utilidades de la Comisión Federal ayuden a financiar el subsidio, se trata de un beneficio final para los consumidores de energía eléctrica”, destacó.
Externó que “me voy muy contento luego de luchar por más de 40 años” y que cumplió con tres promesas fundamentales a fin de apoyar a los trabajadores.
Yo cumplí con tres compromisos: los aumentos al salario siempre se dieron por encima de la inflación. No se liquidó a nadie, al contrario, se contrató a más trabajadores. Y por último, se redujo la edad de jubilación”, detalló.
Y reconoció el trabajo de Manuel Bartlett al frente de CFE, resaltó el triunfo de Claudia Sheinbaum y “le voy a entregar la banda presidencial a una mujer que será la mejor Presidenta de los últimos tiempos en nuestro país”.