SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 6 de mayo 2020.- Rocío Leija López responsable del programa de Red de Estancias Infantiles en San Luis Potosí, aseguró que la vacuna de Covid 19, para las trabajadoras sólo llego a los municipios y quedó pendiente de vacunar en la capital, por lo que ahora están a la espera de una respuesta del Gobierno federal para que las adhiera al programa de vacunación y puedan obtener el biológico a mas tardar el viernes.

Esto luego de que el pasado martes circulaba a la noticia de que las trabajadoras de estancias infantiles habían sido discriminadas y dejado fuera del programa de vacunación covid-19.

Roció Leija López, mencionó que en los municipios de Tamuín Venado, Tancanhuitz, Cd. Valles Matehuala y Moctezuma todo el personal de las estancias infantiles se les aplicó el biológico contra el coronavirus, por lo que se ha metido un escrito ante la Secretaría de Salud con conocimiento al coordinador del IMSS, y a la Comisión de Salud del H. Congreso del Estado, para solicitar el programa de vacunación para ser adheridas y puedan ser vacunadas en esta primera etapa de vacunación ya que trabajan de manera presencial con los niños.

Puntualizó que por lo pronto esperan la respuesta del comunicado y tienen la esperanza de que a más tardar el próximo viernes puedan obtener la vacuna todas las trabajadoras faltantes de la Red de las Estancias Infantiles, que está conformada por 103 con 600 trabajadores en todo el estado. 

Más información en Quadratín San Luis Potosí