Choque deja un muerto y cuatro heridos en la Acapulco-Zihuatanejo
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de agosto del 2020.- En tiempo y forma se pagará el Fondo de Ahorro Capitalizable a Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, pues el diálogo propositivo entre el GCDMX, encabezado por Claudia Sheinbaum y la representación sindical del Directorio del SUTGCDMX, que preside Joel Ayala Almeida, ha hecho posible el monto que alcanzó este año los 17 mil 420 pesos y 15 mil 500 pesos para el personal Técnico Operativo de Base Sindicalizado, así como para el Personal Técnico Operativo No Sindicalizado, respectivamente.
Ante la pandemia causada por el virus Covid 19, Joel Ayala Almeida, dijo que las y los Secretarios Generales que suscribieron y conforman el Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, “continuamos trabajando para garantizar el respeto y cumplimiento de todos y cada uno de los derechos laborales adquiridos y reconocidos en todos los ordenamientos legales”.
Es así que se garantiza la permanencia y el cumplimiento del pago del Fondo de Ahorro Capitalizable (Fonac), del periodo 31 (2019-2020) en tiempo y en forma. Con ello se prioriza el bienestar y la salud de la base trabajadora.
Por lo tanto, «manifestamos que, con base a las medidas de prevención en materia de salud, el pago del Fonac, se llevará a cabo en forma electrónica, cheque o aviso de pago. Garantizando, así, la salud y la entrega de manera oportuna».
Así también, informó que gracias a las gestiones y negociaciones de las autoridades con la aseguradora, se logró acordar minimizar los gatos de operación del seguro de vida, ahorro que se verá reflejado en el mismo Fonac:
“El monto a pagar en esta ocasión del personal Técnico Operativo de Base Sindicalizado será de 17 mil 420 pesos y al Técnico Operativo No Sindicalizado será de 15 mil 500 pesos. El pago se realizará a más tardar el 12 de agosto del presente año”.
Este año, se logró que el monto del Fonac,se registre como uno de los de mayor cuantía, que se refleja en un avance que avala las relaciones entre Gobierno de la Ciudad de México y la representación de los trabajadores, en un ámbito de respeto y entendimiento institucional.