Hallan 66 expedientes en bóveda de Comisión Jurisdiccional de San Lázaro
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de enero de 2025.- El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en San Lázaro, Rubén Moreira, manifestó que se tiene que explicar a los millones de trabajadores que Morena quiere quedarse con su dinero ahorrado en el Infonavit.
Después de saber lo que piensan, se debería ir a un gran referéndum nacional con los trabajadores para ver si aceptan que el gobierno se quede con el producto de su trabajo, que además fue aportado por los patrones.
“Lo que estamos exigiendo es mucho más que un parlamento abierto, estamos exigiendo un proceso de información profundo sin adjetivos, que los trabajadores vean lo que se quiere hacer y luego después de eso un parlamento y luego después de eso un referéndum nacional”, puntualizó.
El priista cuestionó porqué unos diputados, por más mayoría que sean, van a empezar a quedarse con 2.4 billones de pesos que están en sus cuentas, calificando al gobierno como un régimen comunista queriéndose quedar con la propiedad de las personas.
Moreira Valdez indicó que el PRI ha posicionado que debe haber una gran difusión de estos cambios a la llamada Ley del Infonavit, la Cámara de Diputados y de Senadores no tienen derecho de decidir sobre apropiarse de recursos que son de la clase trabajadora.
El exgobernador de Coahuila recalcó que, si el trabajador no autoriza que se tome su dinero, como un partido político estarán en contra de ese saqueo, ya que el gobierno ni tiene mandato legítimo para manejar ese dinero, porque no es producto de impuestos, es producto de las aportaciones.
Asimismo, señaló que se está avanzando hacia un régimen stalinista, donde se empiezan a apropiar de las cosas, que se apropiaron de las Afores, hoy van sobre el dinero de los trabajadores y las contribuciones de los patrones.
“Hay que entender, tanto Afores como Infonavit equivalen a una cuenta bancaria del trabajador, eso es lo que equivalen. Está alimentada por el dinero que dan los patrones, en cumplimiento de una obligación”, remató Moreira.