Prepara Sheinbaum estrategia de seguridad especial en Tabasco
TEPIC, Nay., 28 de octubre de 2020.- Integrantes del Comité Directivo del Sindicato Nacional de Renovación al Servicio de Trabajadores del Poder Judicial (SNRSTPJF) estuvieron en Tepic, para nombrar a un delegado en Nayarit, recoger la problemática de los trabajadores del Poder Judicial Federal y para decirles a los trabajadores que cuentan con el respaldo de la mencionada organización sindical.
Juan Alberto Prado Gómez, secretario general del Sindicato, dijo que piden a los trabajadores que “nos informen de manera inmediata si existe algún contagio dentro de los trabajadores que se encuentren, para nosotros poderlos respaldar y poder darle aviso al Consejo de la Judicatura y se tomen las medidas necesarias para que no se vaya a propagar este virus más allá, no solamente de los trabajadores sino de los propios usuarios”.
Aseguró que, con la pandemia, existe un rezago considerable, “hay varios meses que no se trabajó, digamos de manera normal, pero siempre se ha favorecido el trabajo a distancia, entonces, la justicia no se ha detenido, la justicia siempre ha seguido beneficiando a todo aquél que necesite de un juicio de amparo”.
En la Ciudad de México, hicieron del conocimiento a nivel del Consejo de la Judicatura que, en diversos órganos, las personas que estaban haciendo trabajo presencial, pues ya se han contagiado, “entonces, estamos en la espera de que el Consejo nos responda que pueda a la mejor desafortunadamente volver a suspender las labores por el gran contagio que ha habido en la ciudad de México”.
Al estado de Nayarit, precisamente a eso es a lo que vinieron en este tiempo de pandemia, a decirles a los trabajadores que cuenten con el respaldo, que muchas veces el trabajador por no perder su trabajo, omiten decir que están enfermos.
“Sucedió en la Ciudad de México, una compañera del Séptimo Tribunal Colegiado en Materia Civil, que ella por miedo a perder su trabajo no dejó de trabajar, incluso se presentó grave hasta que el día sábado, que todavía el sábado que no se labora, le habló por teléfono a su titular, que no iba a poder asistir porque se sentía mal y lamentablemente ese día falleció.
«Entonces, los trabajadores tienen miedo porque no han tenido una representación que los apoye en este caso nosotros venimos a decirles que no sientan miedo que si tienen algún padecimiento nos lo informen y que lo vamos a apoyar con todo gusto para evitar que se propague más esta enfermedad”, recordó y explicó.
En relación al nombramiento de la persona delegada en Nayarit, recae en la licenciada Claudia Eloísa Ramírez, quien dijo que su tarea es la defensa de los trabajadores, en sus prestaciones, en sus derechos laborales y la vigilancia que se cumpla con lo establecido por las autoridades sanitarias.
Posteriormente, los integrantes del Comité Directivo del Sindicato, se reunieron con la secretaria general del Sindicato SUMEN, Norma Ramírez, con quien sostuvieron una plática sobre temas sindicales actuales en la entidad.