Reportan 2 atropellados por camión que sube a camellón en Coyoacán
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de agosto de 2023.- Trabajadores de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano, (Seneam) denunciaron la falta de mantenimiento en sus instalaciones centrales, lo cual ya ha provocado diversos daños en las oficinas.
El pasado 2 de agosto se registró una fuga de agua que provocó daño a diversas áreas, algunos plafones se rompieron, computadoras quedaron inservibles y varios trabajadores tuvieron que ser reubicados de sus lugares de trabajo, según refirió 88.9 noticias.
Y es que desde hace varios meses no se ha dado el mantenimiento necesario al edificio, incluyendo los servicios de limpieza, esto debido a que desde el área de Administración que dirige Katia Estrada Hernández, se ha buscado multar sin fundamento a las empresas que brindan diversos servicios.
Incluso se ha negado el acceso a los trabajadores que dan mantenimiento y limpieza, sin motivo alguno, por lo que ellos tienen que avisar a sus respectivas empresas y estás a su vez investigar los motivos y enviar oficios de manera reiterada para evitar que la falta de su personal se tome como abandono de trabajo.
Algunas de las empresas que ofrecen servicios al Seneam han señalado a Yilberto Morales Chávez, como la persona que presuntamente busca imponer multas e incluso les ha insinuado que podría haber un acuerdo para que ya se les deje trabajar sin ningún tipo de contratiempo.
De acuerdo con los documentos proporcionados por los denunciantes a diferentes medios de comunicación, el Área Administrativa del Seneam busca penalizar a las empresas asegurando que su personal no va uniformado, no se cumplen los turnos y algunos otros argumentos sin pruebas.
De igual modo, estas empresas señalan a Oscar Villafuerte Polo, Director de Recursos Materiales, como quien ha ordenado que las personas que se dedican a la limpieza no tengan acceso a sus materiales de trabajo, con el propósito de intentar argumentar que no realizan su trabajo, lo cual ha obligado a las empresas contratadas a tener que llevar insumos, incrementando su gasto, para evitar las penalizaciones que se les intentan imponer.
Por tal motivo ya se está buscando que la Secretaría de la Función Pública intervenga para poner fin a estas situaciones.