Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de noviembre de 2016.- El caso de la desaparición forzada de la familia Alvarado, en Chihuahua, ha sido tratado con mucho interés por parte del Gobierno mexicano, a pesar de que se presentó este hecho ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para su plena Investigación.
Roberto Campa, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), confió en que podrán acreditar los trabajos del Gobierno federal para esclarecer este evento.
Incluso, confirmó qué hay un trabajo coordinado con la Procuraduría General de la República (PGR), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Chihuahua para llevar las diligencias correspondientes.
“Confiamos en que seremos capaces en la Corte de acreditar que el Gobierno de México ha hecho todo lo que ha estado en su mano, tanto para la búsqueda como para llegar a la verdad y para sancionar a quienes son responsables de esta desaparición.
“Es un caso que ha venido el Gobierno de México trabajando con la Comisión Interamericana, y que ha resuelto que el tema vaya a la Corte”, comentó el funcionario tras participar en la premiación por la Igualdad y No Discriminación.
Sobre el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (Pronapred), Campa aseguró su continuidad y descartó que se haya cancelado por falta de presupuesto.