Morenistas, enterradores de democracia: Noemí Luna
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de abril de 2017.- El diputado federal Antonio Tarek Abdalá Saad, contra quien se ha solicitado iniciar un juicio de procedencia para quitarle el fuero, subrayó que no es Javier Duarte de Ochoa, y haber sido miembro de su administración no lo vuelve un delincuente.
De acuerdo con Reforma, en una carta difundida la noche del jueves en la Cámara de Diputados, el ex tesorero acusado de desviar 23 mil millones de pesos, expuso que ninguna de las investigaciones en su contra señala que se haya enriquecido de manera ilícita, o que haya yo favorecido ilegalmente a persona alguna.
«Quiero aclarar que ninguna de las investigaciones que existen en mi contra señalan que me haya enriquecido de manera ilícita o que haya yo favorecido ilegalmente a persona alguna.
«No soy Javier Duarte de Ochoa, y haber sido miembro de su administración no me vuelve un delincuente», afirmó el legislador y ex tesorero veracruzano en una carta dirigida a los medios.
Expuso que entiende que el clamor y el encono que sumerge a Veracruz en un ambiente monotemático haga que la sociedad quiera un castigo generalizado, pero consideró que es papel de los medios de comunicación y de los líderes de opinión explicar y ayudar a digerir no solo los hechos que suceden en nuestro país, sino en el marco jurídico nacional, pues sólo así México será un país de leyes.