
Lo que pasó ayer demuestra lo que es el PRIAN: Sheinbaum
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de agosto de 2025.- La próxima presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Laura Itzel Castillo, aseguró que trabajará con institucionalidad, pero sin renunciar a sus principios y su trayectoria de izquierda.
En el marco de la Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario de Morena, donde fue electa por unanimidad para guiar los trabajos del segundo año de la 66 Legislatura, aseguró que continuará con su respaldo al Movimiento de Regeneración Nacional y a las iniciativas que envíe la Presidenta.
Yo considero que la política debe de ser un vehículo civilizatorio, que parlamento viene de parlar, es decir, de hablar. Y que puede haber discusiones muy fuertes pero lo importante es que haya respeto”, subrayó al referirse a la actuación de la oposición.
La morenista dijo que lo importante será la aplicación del Reglamento del Senado y cuando rinda protesta como presidenta de la Cámara Alta, simplemente cumplirá con la Constitución Política y las leyes que de ella emanen.
“Quiero decirles además que, con mucho orgullo, somos puras mujeres la propuesta que ha hecho el grupo parlamentario de Morena porque somos la presidencia, la vicepresidencia y las dos secretarias integradas por puras mujeres”, presumió Laura Itzel Castillo.
La senadora de Morena expresó orgullosamente que puede decir que: ¡Es tiempo de mujeres!
Verónica Caminó Farjat volvió a quedar como vicepresidenta para el segundo año de ejercicio, a iniciar el 1 de septiembre. Y como secretarias María Martina Kantún Can y Mariela Gutiérrez Escalante.
Y confió que el Pleno se lleve a cabo de manera respetuosa. Sin embargo, aseguró tener la fortaleza y el compromiso para sacar adelante todos los trabajos de este órgano legislativo.