Califica Sheinbaum como éxito la inscripción de 18 mil en elección del PJ
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de julio de 2018.- El senador electo por Yucatán, Jorge Carlos Ramírez Marín, afirmó que la oposición que quiere ser el PRI es breve, es decir, no quieren estar demasiado tiempo en el antagonismo del Gobierno federal, lo que significa que tiene que trabajar muy duro.
«No entiendo el significado de ser una oposición responsable, la oposición debe ser tal cual», refutó en entrevista al término de la reunión privada en la sede nacional del partido, donde por unanimidad eligieron a Miguel Ángel Osorio Chong como coordinador de los senadores del tricolor que integrarán la 64 Legislatura, a iniciar el primer de septiembre próximo.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), durante el periodo 2012 a 2015, en el actual gabinete del presidente Enrique Peña Nieto, aseguró que el PRI tiene que preocuparse no sólo por su entramado interno, sino preguntarse qué se necesita hacer hacia afuera.
«La pregunta que tiene que hacerse el PRI es: ¿cómo vamos a regresar a contar con el apoyo de la ciudadanía para ganar elecciones?», reiteró.
En su momento, los priistas analizarán cada cosa en sus méritos. Con la definición de coordinador parlamentario en la Cámara Alta y la definición de su agenda legislativa, confió en que el partido irá superando la etapa postelectoral.
Eludiendo mencionar nombres, Jorge Carlos Ramírez admitió que si no hubiera errores, el PRI habría ganado las elecciones. Sin embargo, prefiere ver qué hicieron bien los que ganaron y qué no hicieron los demás.
Respecto a la propuesta de reducir el monto de las prerrogativas que se otorgan a los partidos políticos para su financiamiento, llama la atención del priista yucateco que esa propuesta ya había sido presentada y en aquel entonces una de las voces en contra fue Morena, bajo el argumento de que se limitaría a los partidos para el gobierno se despachara en las campañas.
«Cuando lo dicen hoy, pienso en dos cosas: quieren distraer la atención del tema del Fideicomiso o no tiene seriedad», criticó Ramírez Marín.
Frente a todas las versiones de temas que puedan surgir en estos días, el diputado federal con licencia pidió esperar a que se disipe el humo el primero de septiembre.
«Lo que llegue y se convierta en iniciativa, será lo que analicemos», adelantó sobre los trabajos de la agenda legislativa a la que dará prioridad la fracción del PRI en el Senado de la República, pues defendió que nadie puede quitarle a esta fracción los méritos que tiene en lo individual.
«Tenemos muchísimo talento acumulado en nuestra fracción», remató.