Fallece la última hermana de Pedro Infante, María del Socorro
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de febrero de 2019.- Orgullosa de sus raíces indígenas, la nominada al Oscar a la mejor actriz Yalitza Aparicio, quien da vida a Cleo en Roma, afirma que como cualquier otro trabajo, el doméstico es un empleo que merece mucho respeto.
“Mi mamá es trabajadora del hogar y fue por ella que me nació, que tuve la intención de hacer la película. Alfonso [Cuarón, director del filme] ya me había dicho que Libo era como su mamá. Él tenía dos mamás, una de ellas era esta mujer, quien lo cuidó”, expresó en una entrevista que concedió a Noticias ONU.
Yalitza Aparicio conoce el tema del trabajo doméstico porque su mamá es una de esas trabajadoras, según dijo en la entrevista.
Cleo, el personaje principal de la historia que cuenta Roma, es una trabajadora del hogar que habla mixteco, una lengua indígena del estado mexicano de Oaxaca.
Para Yalitza Aparicio, conocer de primera mano la realidad de esos idiomas y de esa ocupación, esa fue una de sus motivaciones para participar en la multipremiada película.
“Mi mamá es trabajadora del hogar, por eso me nació hacer esta película”, dice Yalitza Aparicio, cuyo nombre empezó a resonar en el mundo del cine luego de que Roma ganara el Leon de Oro del Festival de Venecia en agosto pasado.
Más información AQUÍ