Piden México Brasil, Chile y Colombia evitar armas entre Rusia y Ucrania
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de octubre de 2020. — México recibió a una persona identificada como Ana C. G. en extradición, por parte del Gobierno de Uruguay, al ser requerida por autoridades de nuestro país.
La mujer es acusada por un atraco que ocurrió el 10 de agosto del año 2013, en la ciudad de Tampico, en el estado de Tamaulipas.
Según las indagatorias, junto con otras personas robaron una serie de joyas cuyo valor se estima en 768 mil 299 dólares, alrededor de 16 millones 52 mil pesos mexicanos, en un local ubicado en la Plaza Comercial Altama.
De acuerdo a un comunicado de la Fiscalía General de la República (FGR), en cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre México y la República Oriental del Uruguay, fue extraditada a nuestro país una persona de nacionalidad mexicana requerida por un Juzgado del Sistema Penal Acusatorio del Segundo Distrito de la Sexta Región de Tamaulipas, por el delito de robo en comercio con violencia.
Ana C. G., es acusada de que, en agosto de 2013 en Tampico, Tamaulipas, junto con otras personas robaron con violencia una joyería.
El Gobierno de la República Oriental de Uruguay concedió la extradición de la reclamada al Gobierno de México.
Por lo anterior, se realizó la entrega de esta persona en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Montevideo, Uruguay, y al llegar a México fue puesta a disposición de la autoridad judicial que la reclama.