Alista Brugada 25 acciones para combatir la violencia vs mujeres en CDMX
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de julio de 2024.- Las llamadas traiciones que se han dado en el gobierno actual por parte de funcionarios que no se han alineado con las políticas de transformación, no han provocado daños mayores, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En conferencia matutina de este jueves, cuestionado sobre los servidores públicos que han dejado su cargo por conflictos, como el caso de Omar Gómez Trejo, quien era fiscal del caso Ayotzinapa, López Obrador señaló que en los procesos transformación siempre se enfrentan estas situaciones.
“He padecido poco de traiciones o las traiciones que hemos enfrentado no han tenido efectos nocivos, hemos logrado revertir el daño de esas traiciones y en la política y en procesos de transformación siempre tiene uno que enfrentar a quienes se olvidan de principios, quienes no le tienen amor al pueblo, quienes son oportunistas, convenencieros, solo los mueve la ambición, el poder y el dinero”, respondió en Palacio Nacional.
El Presidente acusó que durante 36 años los anteriores gobernantes de México impusieron un modelo que tenía como objetivo principal lo material, el triunfar a toda costa sin escrúpulos y se perdió el sentido de justicia.
Por ello, recalcó, “no hemos permitido la corrupción de nadie y las traiciones no han hecho mella, en el caso de Hacienda, traían una política apegada al Fondo Monetario Internacional (FMI) y al Banco Mundial”.
Recordó que, durante todo el periodo neoliberal, no se elaboraba con apego a la realidad del país un plan de desarrollo, pues los gobiernos de México se dedicaban a cumplir con las recomendaciones que mandaban los organismos financieros internacionales.
“En el caso del gobierno, no estaba hecho para servirle al pueblo, el gobierno era un facilitador para el saqueo, para el robo, y así actuaban muchos funcionarios y se veía como algo normal, y en la academia, en las universidades, lo mismo, se dejó de hablar de la justicia social”, sostuvo.