Presenta Magdalena Contreras protocolo contra violencia de género
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de junio (Quadratín México).- Cuatro personas murieron y tres resultaron lesionadas durante la madrugada, luego de que una camioneta fue embestida por un tráiler sobre la autopista México-Querétaro a la altura del municipio de San Juan del Río.
El accidente mantiene bloqueada la autopista en dirección a Querétaro desde las 4:30 de la mañana, debido a la maniobras para el levantamiento de los cuerpos y la remoción de los vehículos.
Según los reportes oficiales, a la altura del kilómetro 159 un tráiler que iba hacia la Ciudad de México perdió el control de la unidad, invadió el carril de contraflujo y chocó de frente contra una camioneta con placas de circulación MDW4824 del estado de México.
Luego del choque el conductor del tráiler se dio a la fuga.
En tanto, en otro accidente ocurrido en la Ciudad de México, el chofer de un tráiler que transportaba 30 toneladas de cemento murió al perder el control de la unidad y volcar contra un monumento de piedra sobre Insurgentes Sur, a la altura de Calvario en la colonia Centro Tlalpan en dirección a Periférico y Ciudad Universitaria.
En el lugar laboran los servicios de emergencia para retirar la pesada unidad y rescatar el cuerpo del chofer, quien quedó prensado en la cabina.
A su paso, el tráiler colisionó contra un automóvil Escort 768MKG, en el cual viajaban tres personas quienes resultaron lesionadas.
También en la Ciudad de México, un microbús de la Ruta 14 que se dirigía hacia Constitución de 1917, chocó contra un camión de basura en la calzada Ermita Iztapalapa, a la altura de Lázaro Cárdenas.
Según algunos testigos, el chofer quiso rebasar y en su intento se encontró con el camión que estaba recolectando basura, quedando la parte frontal de la unidad de pasajeros completamente desecha.
El accidente dejó al menos 10 pasajeros lesionados, de los cuales cinco tuvieron que ser trasladados a hospitales cercanos, mientras que el chofer se dio a la fuga.
La unidad con matricula 0140130 ya fue retirada del lugar y la circulación vial se restablece poco a poco.
QMex/bhr