Consolida Quadratín presencia en 19 estados durante Cumbre en Acapulco
VILLAHERMOSA, Tab., 9 de agosto del 2017.- Fueron detenidos dos presuntos delincuentes, señalados por agredir con un arma blanca a un elemento de la Policía Estatal de Caminos (PEC), cuando este les dijo que se movieran del lugar donde estaban estacionados.
Los hechos ocurrieron en la calle Lino Merino, zona centro de la capital tabasqueña, cuando el policía vial detecto que un vehículo Volkswagen tipo Golf, color rojo, estaba mal estacionado en una entrada de un casa particular, por lo que les dijo a los ocupantes que se movieran del lugar y no hacerse acreedores a una infracción.
Lo anterior no sólo molesto a las dos personas que estaban en el interior, sino que se bajaron de la unidad y se fueron encima del elemento vial, sacaron un arma y le provocaron lesiones en el pecho, a un costado del riñón derecho y otra en la mano derecha, para luego darse a la fuga.
El uniformado pidió el apoyo de la policía estatal a través de su radio portátil y montó un fuerte operativo y logró la detención de dos personas en la colonia la Manga, del otro lado del Río Grijalva; es decir, a casi 10 kilómetros donde se dio el suceso de sangre.
Fueron asegurados los dos presuntos delincuentes, junto con el vehículo que tenía reporte de robo, incluso los mismos elementos policiacos manifestaron que esos dos individuos están probablemente relacionados con el robo a una tienda de conveniencia Oxxo, que fue asaltada antes de la lesiones al tránsito estatal, por lo que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), junto con el vehículo, para las investigaciones del caso.
El servidor público fue ingresado a un hospital del estado, donde se le reporta fuera de peligro.