
Busca MC crear padrón de personas con autismo y gratuidad en terapias
CIUDAD DE MÉXICO, 31 de julio de 2018.- Confiado en que habrá un programa de austeridad drástico en el Congreso de la Unión, el presidente de la Segunda Comisión de la Permanente, Agustín Basave Benítez, aseguró que la clave será la transparencia, pues cuando con opacidad hay dispendio.
“Donde no hay luz hay cucarachas y así es, transparencia en todo lo que se ejerza con la posibilidad de que la sociedad lo revise y lo cuestione”, expresó el diputado del PRD al admitir que en ambas cámaras del Poder Legislativo existe discreción en el manejo de los recursos públicos.
En el marco de la novena sesión de trabajo de la Segunda Comisión que maneja las carteras de Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública, dijo que en la Cámara de Diputados hubo una propuesta que no se llegó a votar, pero actualmente está siendo replanteada por el virtual presidente electo de recordar a la mitas el gasto de los partidos políticos.
“Ya había iniciativas, yo presenté una que se llama Voto blanco que se dictaminó en la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara, junto con una de Pedro Kumamoto que se llama Sin voto no hay dinero”, indicó sobre las iniciativas que en su conjunto reducían a la mitad el subsidio a los partidos políticos.
Basave Benítez recordó que su propuesta se dictaminó pero no se votó porque los diputados del PRI reventaron rompió el quorum en la Comisión y se quedó, “durmiendo el sueño de los justos como otras tantas iniciativas”.
En entrevista en el Senado de la República, confió en que habrá consenso a favor de la propuesta de Andrés Manuel López Obrador para reducir a la mitad el gasto destinado a los partidos políticos para su financiamiento.
El perredista conminó a retomar las iniciativas que se encuentran congeladas en el Congreso de la Unión sin necesidad de hacer otra.
“Yo quiero ver al partido que diga que no y no esté de acuerdo con que se reduzcan al 50 por ciento las prerrogativas a los partidos”, reiteró al referir que hay mucha tela de donde cortar.