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CIUDAD DE MÉXICO, 26 de septiembre de 2018.- La compañía Aleatica, la nueva dueña de las concesiones de OHL en México, anunció que llegó a un acuerdo con el organismo Transparencia Internacional, sección México, con el fin de que ese organismo le colabore y ayude a promover mejores prácticas de cumplimiento y transparencia en sus operaciones.
«El anuncio ocurre después del reciente cambio de identidad corporativa de Aleatica a nivel mundial y la ejecución de otras iniciativas en materia de gobierno corporativo y transparencia, como los nombramientos del director global de Compliance y Gestión de Riesgo, del director Jurídico Global y de tres consejeros independientes adicionales dentro del Consejo de Administración de la Compañía», informó la firma en un comunicado.
Al inicio de la implementación, Transparencia Mexicana comenzará a revisar el programa de compliance de la compañía, incluyendo sus políticas internas, tales como el código de ética, y la política anticorrupción y sobornos.
La revisión podrá resultar en recomendaciones que se presentarán a los comités que correspondan del Consejo de Administración de Aleatica, para su consideración.
Otras acciones contempladas son la publicación transparente, conforme a la ley aplicable, de términos clave de concesiones, así como la creación de un mecanismo que faculta a la Compañía para solicitar una opinión independiente de Transparencia Mexicana en situaciones donde se identifique un potencial conflicto de interés, entre otros.
Con el objetivo es desarrollar una firma más rentable, más transparente y con un mejor servicio a sus clientes, al anunciar su entrada a México con la compra de OHL, la compañía asumió cinco puntos rectores de sus operaciones.
El primero de los pilares de Aleatica es la seguridad; el segundo punto es la responsabilidad social y ambiental. El tercer factor consiste en mejorar el servicio al cliente, mientras que el cuarto aspecto corresponde a políticas anticorrupción y códigos de ética para lo cual designó a tres consejeros independientes, y el quinto pilar de la renovación de la empresa será brindar capacitación a sus empleados para que haya mejor gente al servicio de los usuarios, y con ello se incremente el nivel de satisfacción.