Rescatan restos de noveno minero de El Pinabete
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de junio (Quadratín México).- Luego de que la primera licitación fue declarada desierta y a una semana de que se conozca el fallo sobre el resultado de la segunda licitación para la producción y entrega de las credenciales de electoral emitida por el IFE, Transparencia Mexicana informó que hasta el momento se han cumplido las normas jurídicas aplicables.
La organización no gubernamental, que funge como testigo social del procedimiento, anunció que al término del proceso de la segunda licitación dará a conocer el informe de lo que ha observado.
A diferencia de la primera licitación, en esta ocasión Transparencia Mexicana no ha emitido pronunciamiento alguno.
En el informe sobre la primera licitación, que fue declarada desierta el 15 de abril de este año, dijo que el proceso, incluyendo la declaración que en los hechos la invalidó, se realizó con base en las disposiciones jurídicas aplicables.
El informe precisa que las juntas de aclaraciones, de recepción y apertura de propuestas, así como la emisión del fallo se llevaron a cabo de conformidad con lo establecido en la ley.
En este momento, recordó, se encuentra en curso la licitación pública internacional para la contratación del servicio integral de producción de credenciales para votar bajo el esquema de servicios externos, procedimiento que también acompaña.
Adelantó que una vez que concluya dicho procedimiento en curso, Transparencia Mexicana entregará el informe correspondiente.
De conformidad con lo establecido en la convocatoria, el Instituto Federal Electoral dará a conocer el fallo de la licitación el próximo jueves 20 de junio.
Transparencia Mexicana ha sido testigo social en diversas licitaciones que realiza el IFE, en las que participa con el propósito de fortalecer la imparcialidad y la mejor aplicación de las disposiciones legales en materia de adquisiciones, arrendamientos y servicios, concluyó.
QMX/ntx/fm