Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de noviembre de 2016.- La transparencia y la rendición de cuentas en la administración pública deben ser pilares fundamentales para el buen desarrollo social, sólo a través de estos preceptos se generará certidumbre y confianza en la ciudadanía, afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), diputado Francisco Martínez Neri.
Señaló, según un comunicado, que el uso adecuado de los recursos, la transparencia y la rendición de cuentas tienen que convertirse en temas prioritarios en la vida de todas las instituciones públicas: “Se trata de aspectos torales de la legalidad que deben prevalecer en cualquier acto de gobierno”.
Durante la Entrega de Estados Financieros Auditados y Avances Académicos, realizado en la Cámara de Diputados entre diversas instituciones de educación superior del país y la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), el líder perredista afirmó que este ejercicio de rendición de cuentas debe ser trasladado a otras áreas de la vida pública de la nación.
“Esta práctica que hoy estamos viviendo constituye uno de los actos más importantes en la vida nacional. Me parece que si las instituciones, en este conjunto homogéneo que hoy muestran las universidades hicieran lo mismo, estaríamos viviendo en un país mejor”, abundó Martínez Neri.
Hizo un llamado a los rectores de las instituciones públicas de educación superior para hacer caso a las recomendaciones que auditores externos hicieron cuando entregaron los estados financieros. “Que tales observaciones sirvan para rendir cuentas a las comunidades universitarias también”.
El coordinador parlamentario del PRD solicitó a los rectores que cuando regresen a sus lugares de origen, continúen su labor para fortalecer los centros de estudios.
“México requiere de instituciones educativas superiores fuertes y no me cabe duda que ustedes están haciendo el esfuerzo para lograrlo”, concluyó.