Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de septiembre de 2016.- El jefe delegacional en Magdalena Contreras, Fernando Mercado Guaida, realizó un recorrido sobre las obras y acciones en las que su administración ha invertido hasta el momento del presupuesto aprobado para el ejercicio fiscal de este año.
Mercado Guaida efectuó el recorrido acompañado de diputados locales y federales, previo a la discusión en la Asamblea Legislativa del presupuesto con el que contarán las 16 delegaciones para 2017.
Reiteró que su administración no gastará un solo peso en acciones que no beneficien a la población y seguirá empleando adecuadamente el dinero de los contribuyentes, además de seguir transparentando cada una de las cuentas que se invierten en obras o programas delegacionales.
“Es una rendición de cuentas a los vecinos. Lo he repetido varias veces, quien tenga una duda de cuánto costó algo en una escuela, un programa, una obra pública, pueden acercarse a la Dirección General de Obras y la información estará a su disposición”, dijo.
Señaló que el objetivo de su administración es “ser transparentes” aspecto que se ve reflejado en las calificaciones del Info-DF, los cuales colocan a La Magdalena Contreras número uno en rendición de cuentas.
Durante el recorrido por algunas de las obras de este primer año, especialmente de la rehabilitación integral de escuelas públicas, el jefe delegacional estuvo acompañado del secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Luis Gerardo Quijano, así como del coordinador del GPPRI, Israel Betanzos, ambas de la ALDF, quienes se comprometieron por dotar de más recursos a la delegación para el cumplimiento del ejercicio fiscal del próximo año.
Por otra parte, ante vecinos de Magdalena Contreras. Mercado Guaida anunció que la Casa de Día del Adulto Mayor, que beneficiaría a 24 mil 280 adultos mayores de la delegación, quedará concluida en el mes de diciembre de este año, aunque será inaugurada en enero.
Recorrió las instalaciones de 2 planteles de nivel preescolar, en la colonia Pueblo Nuevo Bajo y el sitio donde se construye La Casa del Adulto Mayor.
El delegado destacó que el centro de día para adultos mayores es un proyecto integral que busca mejorar las condiciones de vida de este sector de la población; que contará con una clínica geriátrica, salones para talleres, un aula digital, biblioteca, áreas comunes, estacionamiento y una lechería, cuya inversión será de 10 millones de pesos.
En este recorrido Mercado Guaida indicó que la administración delegacional estaría invirtiendo en la rehabilitación del 50 por ciento de los 81 planteles de educación básica, que fueron remodelados en su totalidad, como parte de las acciones del Programa Integral de Rehabilitación de Escuelas Públicas, en beneficio de 24 mil estudiantes que viven en esa zona de la ciudad.