Cae exalcalde de Tancanhuitz acusado por asesinato de edil
QUERÉTARO, 1 de agosto (Quadratín México).- Miembros de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac) realizan un paro carretero en al menos cuatro entidades del país, en demanda que se cumplan los acuerdos pactados hace unos meses con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Según José Valdés, presidente de dicha organización en la entidad, desde temprana hora se realizan movilizaciones en los estados de Michoacán, Guanajuato, Hidalgo y San Luis Potosí.
Desde esos lugares realizarán una caravana con la intención de llegar a la sede de la Secretaría de Gobernación además de la SCT para entregar un pliego petitorio.
Entre sus peticiones destacan el retiro de los camiones tipo remolque conocidos como “fulles”, la reducción o congelamiento inmediato de los precios de los combustibles, a las tarifas al transporte y financiamiento a los transportistas de la organización para ser competitivos.
En cuanto a seguridad, exigen el regreso de la Policía Federal para dar seguridad a los usuarios de las carreteras del país.
QMex/bhr