
No quise provocar problemas en Morena, dice Yunes Márquez tras rechazo
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de febrero de 2025.- Luego de casi 20 años de militancia con el PAN, Miguel Ángel Yunes Márquez oficializó su afiliación al partido Morena y desistió de ir en contra de su proceso de expulsión del PAN.
Hay un gran agradecimiento con el partido, con el coordinador, senador Adán Augusto López Hernández, con el presidente Gerardo Fernández Noroña y quiero apoyar porque estoy convencido que México requiere una Presidencia fuerte y eso requiere tener un Senado que respalde a la Presidencia, no podemos tener contraposición entre Poderes”, justificó.
En el primer día de afiliaciones a Morena, el expanista anunció que se uniría oficialmente a este instituto político y desistió del proceso que abrió en contra de su expulsión del PAN al llevar ya algún tiempo estancado.
Ya no tiene sentido porque realmente está desde hace algún tiempo estancado, no ha pasado absolutamente nada y esto era cuestión de tiempo”, dijo Yunes Márquez al referir que ya se encontraba trabajando con Morena desde hace meses atrás y no tenía sentido quedar en medio.
Respecto a que el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares también se afilie, el ahora morenista fue claro al señalar que su padre se encuentra retirado de la política y que cualquier decisión al respecto dependerá de él.
Y López Hernández destacó la importancia de la incorporación de Yunes Márquez al movimiento y destacó que, en su momento, el expanista significó para este movimiento la mayoría calificada que necesitaban para sacar adelante la reforma judicial.
“Fue Miguel quien dio el paso al frente con firmeza, interés y decisión, y eso es algo que quienes estamos en este movimiento le reconocemos”, comentó López Hernández.