Acusan extravío de carpetas de investigación de desaparecidos en Guerrero
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de diciembre de 2018.- Por más de 9 horas organizaciones campesinas sitiaron la Cámara de Diputados e impidieron la salida de trabajadores del Poder Legislativo y de diputados.
Los manifestantes rodearon la sede el Poder Ejecutivo e impidieron por la fuerza la salida e ingreso de cualquier persona, lo cual terminó cerca de las 20:15 horas, cuando comenzaron salir trabajadores, discapacitados y niños, de las guarderías instaladas en el recinto.
Fue poco después de las 20 horas cuando personal de Seguridad y Resguardo notificó que comenzaron a abrirse las puertas para dar salida a los trabajadores y visitantes retenidos desde las 11 horas.
Lo anterior luego de que al interior comenzaron conatos de enfrentamientos pues los trabajadores exigían que el presidente de la Jucopo, Mario Delgado, saliera a dar una solución al conflicto.
Desde la mañana de este viernes, diversas organizaciones campesinas comenzaron a llegar a las inmediaciones del recinto legislativo, en protesta por el recorte presupuestal al campo y exigiendo ser escuchados por los legisladores para pedir que se rectifique los recursos que se destinarán a este sector del país tan castigado.