Visibiliza Tratado de Invisibilidad lo sucio para trabajadoras de limpia
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de marzo de 2023.- Luego de la muerte de su padre, Chabelo, Xavier López Miranda informó que presentó un cuadro de abdomen agudo y más adelante un choque séptico que le quitó la vida.
Lamentó que “hoy muy temprano, mi padre tenía problemas para respirar; mi mamá me llamó; corrimos a buscarle, y lo ingresamos de urgencia en el Hospital Ángeles del Pedregal.
“Ahí, su doctor de cabecera, Carlos Souto, lo atendió y se descubrió que el problema no era pulmonar, ni respiratorio, sino abdominal; presentando un cuadro de abdomen agudo y más adelante un choque séptico que le quitó la vida”.
En conferencia de prensa desde la casa funeraria J. García López del Pedregal, donde velan los restos de su padre, López Miranda añadió que fue súbito e inesperado, muy rápido y “gracias a Dios no sufrió” (con la voz a punto de entrecortársele).
Subrayó que su padre, quien falleció a los 88 años de edad, siempre fue una persona muy privada “y por lo menos el día de hoy, les pedimos que nos den la oportunidad de honrarlo y recordarlo de manera privada.
“No sé si más adelante realizaremos un homenaje más público; yo esperaría que sí, pero en estos momentos no tengo nada que informales al respecto; excepto, darles las gracias, a todos ustedes (prensa), por la atención que siempre tuvieron con mi padre”.