IA, aliada en la redacción de Quadratín
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de abril de 2022.- El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, informó que derivado de una denuncia por agresiones en la calle República de Cuba, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) y la SSC intervinieron y recuperaron un inmueble de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), de donde salieron las agresoras, con el fin de evitar que sea utilizado para realizar más acciones que ponen en riesgo a la ciudadanía.
Del lugar sacaron a tres mujeres embozadas, una de ellas, luego de pasarse de un balcón del inmueble recuperado a otro y abrir una toma de gas, que fue cerrada por policías.
Luego de un fuerte operativo, en el que varias mujeres policía entraron al lugar para recuperar las instalaciones y desalojar, las encapuchadas se sentaron en plena calle, cerca de lugar y tras unos minutos, fueron subidas a una patrulla (camioneta) y trasladadas a un Ministerio Público.
Este jueves, la FGJCDMX informó que investigaba la posible comisión de los delitos de robo a transeúnte y daño a la propiedad doloso a vehículo, registrados en República de Cuba, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, en agravio de una mujer, a quien brinda acompañamiento jurídico y psicológico.
Y este viernes, antes del desalojo, la CNDH manifestó su preocupación por los acontecimientos ocurridos en las inmediaciones de su sede, tomada hace 19 meses y exhortó a la FGJCDMX para que investigue y sancione dichas acciones, y se garantice, sobre todo, la integridad de las personas que transitan por esas calles.