CIUDAD DE MÉXICO, 19 de diciembre de 2019. — En poder de una pistola y el dinero recién robado fue detenido un hombre, por efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, tras posiblemente asaltar a los usuarios de un transporte público en calles de la alcaldía Iztapalapa.

De acuerdo a un comunicado, los policías realizaban su recorrido de vigilancia por calles de la colonia Ermita Zaragoza, cuando operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, alertaron que por la avenida Generalísimo Morelos tenían detectados a dos hombres que asaltaban a los usuarios de una unidad de transporte público.

Con las características físicas y de vestimenta de los probables responsables, los oficiales lograron ubicarlos y tras una persecución a pie, que se prolongó por varias calles, detuvieron a uno de ellos, de 27 años de edad.

Al probable responsable se le encontró, en la revisión preventiva realizada conforme a los protocolos, un arma de fuego, un monedero con dinero en efectivo y una identificación oficial.

El hombre, luego de ser identificado por una de las pasajeras afectadas como el mismo que la despojó de dinero, fue trasladado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica.