Vinculan a proceso y trasladan a Cevarepsi a acusado de ataque en Metro
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de abril de 2018.- Un hombre de unos 70 años de edad, conocido en la zona por pedir limosna para ingerir alcohol, perdió la vida en las inmediaciones de la Benemérita Escuela Normal Superior, en la Delegación Miguel Hidalgo.
Comerciantes de la zona señalaron que por la mañana vieron al sujeto, en su silla de ruedas, igual que todos los días, pidiendo dinero a los usuarios del Metro Normal y a los estudiantes que pasaban por el lugar.
Sin embargo, al filo de las 13 horas vieron que comenzó a sentirse mal, y de un momento a otro lo vieron caerse de la silla de ruedas en la que se movía y llamaron a una ambulancia.
Para cuando paramédicos llegaron, sólo pudieron certificar el deceso, sin precisar las causas, por lo que nada pudieron hacer por el adulto mayor. Policías capitalinos tomaron las cobijas que traía el ahora occiso y lo taparon en espera del agente del ministerio público para que tomara conocimiento de los hechos.
Fue hasta pasadas las 15 horas que una mujer se acercó con los policías para preguntar por la identidad del sujeto; tras reconocerlo, de inmediato corrió hacia la calle de Tlaloc, en la Colonia Tlaxpana, para avisar a los familiares la triste noticia.
Minutos más tarde, personal de Protección Civil del STC Metro acordonó el lugar, luego de más de dos horas de reportado el deceso, poniendo en riesgo la cadena de custodia, sin que hasta ese momento se presentara el agente del ministerio público.
Fue hasta las 16 horas cuando el agente del ministerio público acudió al lugar e inició con las indagatorias correspondientes; posteriormente, peritos de la Procuraduría capitalina trasladaron el cadáver al anfiteatro de la fiscalía en Miguel Hidalgo para las pruebas de rigor.