Biblioteca central de la UNAM y estadio olímpico se iluminan de naranja
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de julio de 2019.- Como parte del programa de Reordenamiento de Anuncios en la Azotea, el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) retiró este viernes tres espectaculares en las alcaldías Benito Juárez y Álvaro Obregón.
El objetivo del programa es evitar un posible perjuicio irreparable en la integridad de física y patrimonial de los ciudadanos que habitan o transitan por las inmediaciones en donde se ubican los anuncios.
Las empresas de publicidad exterior tenían conocimiento que los anuncios en azotea debían ser retirados por estar prohibidos, tal como lo señala el artículo 13 fracción, II de la Ley de Publicidad Exterior del Distrito Federal.
Por ello, personal especializado en funciones de verificación y jurídico del Invea acudieron a los tres puntos para retirar los anuncios como medida de seguridad.
En la alcaldía Álvaro Obregón, se bajó un espectacular de varias carteleras ubicado en la azotea del inmueble en Anillo Periférico Adolfo López Mateos número 328, colonia Bellavista.
En Benito Juárez se retiraron dos anuncios de doble cartelera, uno con dirección en Ajusco número 1, colonia Portales Norte y otro, en Calzada de Tlalpan número 1014, colonia Nativitas.
Los tres espectaculares fueron removidos de las azoteas por grúas de 130 toneladas con tres plataformas y dos cuadrillas por punto, con equipo de corte y trafitambos.
Los trabajos para desmontar y bajar las estructuras comenzaron de manera simultánea anoche, en punto de las 23 horas y concluyeron la madrugada de este sábado, casi seis horas de maniobras.
El resguardo de los materiales que integraban los anuncios se trasladaron al depósito de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, con quien se realizan estas acciones.
También acudieron elementos de las secretarías de Seguridad Ciudadana y la de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad.