
El impacto del Metro CDMX: más de mil millones de pasajeros en 2024
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de abril de 2025.- Derivado de un cerco virtual, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo a un joven y a un menor de edad en posesión de aparente marihuana quienes, al parecer, lesionaron con disparos de arma de fuego a una persona que perdió la vida, en calles de la alcaldía Álvaro Obregón.
Los hechos sucedieron cuando los policías realizaban sus funciones de prevención y seguridad en la colonia Presidentes y fueron informados por los monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Poniente de una persona lesionada en las calles Abelardo L. Rodríguez y Presidentes, por lo que se aproximaron a confirmar la emergencia.
Al arribar, se entrevistaron con un ciudadano quien indicó que, momentos antes, en compañía de su familiar llegaron al punto para una cita con el supuesto vendedor de un vehículo anunciado en una red social y al estar en espera, se les acercaron tres sujetos, uno ellos con un arma de fuego entre sus manos, les indicaron descender de la unidad, sin embargo, ignoraron la indicación y encendieron el motor.
En ese momento los sujetos les efectuaron varios disparos que hirieron a su acompañante en la pierna izquierda, por ello de inmediato lo trasladó a un hospital, donde minutos después fue diagnosticado sin signos vitales.
Por lo anterior, en coordinación con los monitoristas del C2 Poniente, los efectivos policiales implementaron un cerco virtual, mediante el cual ubicaron sobre el cruce de las calles México y Michoacán, en la colonia Desarrollo Urbano El Pirú, a uno de los posibles responsables a bordo de una motoneta color verde, por lo que se trasladaron hasta el lugar.
Al llegar, se aproximaron al sujeto descrito por los operadores del C2 Poniente, a quien le solicitaron descender del vehículo y en apego al protocolo de actuación policial le realizaron una revisión preventiva, tras la cual le aseguraron 25 bolsitas con una hierba verde y seca similar a la marihuana y un teléfono celular.
De igual manera, sobre las calles Nuevo León y Zacatecas, ubicaron al otro posible implicado a bordo de una motoneta color negro, a quien le hallaron cuatro bolsitas con aparente marihuana y un teléfono celular.
Por lo anterior, los policías detuvieron a los jóvenes de 15 y 18 años de edad, a quienes trasladaron ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.