
Propone Guillermo López crear Consejo de Estado
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de julio de 2016.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) realizó 28 visitas técnicas a empresas de jurisdicción federal ubicadas en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), en uso de sus atribuciones y respondiendo a la activación de Fase 1 de Contingencia Ambiental.
Todas las empresas visitadas este viernes por la Profepa cumplieron con las obligaciones establecidas en los respectivos Programas de Contingencia Ambiental Atmosférica.
Se constató la reducción de sus emisiones de precursores de ozono entre el 30 por ciento y 40 por ciento sobre su línea base de manera inmediata a la declaratoria de contingencia ambiental.
Las empresas de jurisdicción federal ubicadas en la ZMVM, permitieron el acceso a sus instalaciones para que los inspectores de la Profepa, debidamente acreditados, constataran la reducción de sus operaciones, y en consecuencia, de las emisiones que se pudieran generar, cumpliendo así con lo estipulado en casos de Contingencia Ambiental.
Este sábado, la Comisión Ambiental de la Megalópolis informó mediante comunicado de las 15 horas que por existir condiciones climáticas favorables se daba por concluida la Fase 1 de Contingencia Ambiental por ozono.