Califica Sheinbaum como éxito la inscripción de 18 mil en elección del PJ
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de mayo de 2017.- Las pruebas aportadas por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina fueron suficientes para que magistrados de la Octava Sala Penal confirmaran auto de formal prisión contra un hombre, por el delito de privación ilegal de la libertad agravado, en perjuicio de su concubina, quien murió durante el mismo por heridas producidas con arma punzocortante.
De acuerdo con la averiguación previa del caso, se añadió en un comunicado, el 31 de mayo de 2016, la víctima informó a su madre que se dirigiría a una plaza localizada en avenida Patriotismo, donde presuntamente tenía una cita de trabajo.
En el lugar, se encontró con el hoy sentenciado, con quien había sostenido una relación de concubinato por varios años, que decidió terminar porque éste la golpeaba constantemente.
Tras varias horas sin saber de la agraviada, la denunciante recibió un mensaje desde el teléfono móvil de la víctima, en el que le informaba que tenía conflictos con una mujer y las hermanas de ésta, quienes la tenían atrapada dentro de un inmueble y para liberarla le pidieron dinero a cambio. Momentos después, desde otro celular, le solicitaron otro rescate.
Ante esto, la mamá acudió a la representación social en compañía del hoy sentenciado, quien declaró como testigo ante el agente del Ministerio Público, para no verse descubierto.
En tanto, la ofendida se encontraba cautiva en un domicilio, ubicado en el municipio de Tecámac, Estado de México, donde había vivido con el imputado, durante un año.
En el lugar, la víctima fue privada de la vida con un arma punzocortante, a fin de que ésta no denunciara a los victimarios.
A través del rastreo telefónico, el análisis de cámaras de seguridad del centro comercial y las declaraciones del imputado, se logró establecer su probable participación en el ilícito.
Posteriormente, elementos de la Policía de Investigación (PDI), mediante oficio de colaboración con autoridades del Estado de México, se trasladaron al inmueble citado, donde localizaron el cadáver de la víctima.