Presenta Magdalena Contreras protocolo contra violencia de género
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de junio de 2016.- La Secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado, informó que a través de organizaciones que sirvieron como enlace, la administración capitalina diálogo con anarcos que bloquearon Insurgentes y Eje 10, cerca de Ciudad Universitaria.
“Estamos también estableciendo el diálogo a través de algunas organizaciones, de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, con este grupo de personas embozadas que están usando bombas molotov y tal, para que desalojen Insurgentes”, informó luego de participar en el Foro Forbes sobre participación de mujeres en la política.
“Estamos en esa conversación de la mejor manera, no podemos permitir que tomen la avenida de esa forma, pero siempre, como lo ha dicho el jefe de Gobierno (Miguel Ángel Mancera), primero está el diálogo”, dijo.
Esta tarde jóvenes embozados quemaron objetos, destruyeron parabuses y cerraron el paso de avenida Insurgentes, en supuesta solidaridad con los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), lo que causó el cierre de Insurgentes y la llegada de granaderos a los alrededores, que concluyó pasadas las 20 horas.
Mercado dijo que la policía capitalina cuenta con protocolos para liberar vialidades sin llegar a enfrentamientos.
La funcionaria reiteró que la administración capitalina respeta el derecho a la manifestación, pero que no afecte a terceros.