Gabinete aseguró a 5 mil 344 migrantes en un día
OAXACA, Oax., 20 de junio de 2016.- La caseta de peaje en Huitzo fue una de las instalaciones afectadas durante los disturbios del domingo, donde se suscitó uno de los enfrentamientos entre pobladores, seguidores de la Sección 22 del SNTE y policías federales.
Los trabajadores de Caminos y Puentes Federales (Capufe), responsables de hacer el cobro, acudirán hasta nuevo aviso a su centro de trabajo, por considerar que no existen las condiciones para estar en este sitio.
El domingo, varias trabajadoras fueron afectadas con el gas lacrimógeno y tuvieron que abandonar el lugar cuando la Policía Federal se retiró para concentrarse en el crucero de Hacienda Blanca.
En este sitio hay dos espacios de cuota. Uno, sobre la carretera federal y otro que está a la salida del municipio de Huitzo, para ingresar a la supercarretera con bifurcación a Nochixtlán o a la ciudad de Oaxaca.
Los vehículos transitan por este lugar a lugares cercanos y los camiones de carga, saben que deberán esperar para avanzar más allá, pues el bloqueo en Nochixtlán continuó este lunes.
Más información AQUÍ