Respalda Luisa María Alcalde a la Gobernadora de Guerrero
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de febrero de 2019.- Reforma Educativa será la siguiente prioridad en la agenda legislativa del Grupo mayoritario de Morena, después de lograr la aprobación, con un destacable nivel de consenso, de la reforma constitucional en materia de Guardia Nacional.
El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Senadores, Ricardo Monreal dio a conocer además que intentarán integrar una agenda que conforme el punto de vista de todos los Grupos Parlamentarios, “que sea una opinión plural” en los temas de: consulta popular, revocación de mandato, eliminación del fuero y conclusión de las comisiones bancarias.
También, en austeridad y algunos temas de reforma legal al artículo 19, en materia de delitos considerados como graves en el catálogo que se acaba de modificar constitucionalmente.
“Esa es la prioridad que tenemos de aprobación de leyes, sin descuidar y sin olvidar a la cannabis sativa, la despenalización del uso de la marihuana y algunas de tipo financiero y que combaten el uso de facturas apócrifas”, puntualizó.
En la parte legislativa en cuanto a nombramientos que se tienen que concluir, el Senado de la República tiene pendientes la ratificación de embajadores y cónsules; Ministro de la Corte, integrantes de la Comisión Reguladora de Energía, (CRE), Tribunal Electoral, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) y Tribunal Agrario.
En conferencia de prensa, informó que el próximo miércoles se reunirán y tratarán de conjuntar la agenda legislativa del Senado y revisar cuáles son pendientes legislativos para añadirse, como el Sistema Nacional Anticorrupción, que está en revisión y que hay iniciativas pendientes para modificar, así como reformas a las leyes que regulan el funcionamiento de la Unidad de Inteligencia Financiera.
El senador de Morena aseguró que tratará de construir un consenso para aprobar dichos temas. “No me voy a mover de esa posibilidad. Es más tardado, más difícil, pero no me moveré de mi convicción de buscar el consenso en todas las leyes”, adelantó.