
Detienen en BCS a El 90 y otros 6 ligados al Cártel del Pacífico
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de noviembre de 2017.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina aportó los datos de prueba suficientes para que un Juez de Control vinculara a proceso a un hombre de 21 años como probable responsable de desapoderar a una mujer de sus pertenencias en la delegación Milpa Alta.
En conferencia de prensa, añadió PGJ en un comunicado, la Fiscal Desconcentrada de Investigación en dicha demarcación, Maribel Bojorges Beltrán, agregó que en la audiencia inicial, el juzgador calificó como legal la detención y dictaminó prisión preventiva justificada al imputado, por lo que fue internado en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur, donde será juzgado por el delito de robo calificado, señaló la funcionaria.
Refirió la denunciante que, la noche del pasado 3 de noviembre, al transitar por el cruce de las calles Guanajuato esquina con Oaxaca, Barrio La Concepción, poblado de Villa Milpa Alta, fue interceptada por el inculpado, quien se colocó detrás de ella para inmovilizarla y posteriormente la golpeó en la cara y nuca en repetidas ocasiones para robarle su bolso de mano.
La Fiscal comentó que al momento de ser agredida, la víctima comenzó a gritar, por lo que los habitantes de la zona salieron en su auxilio y detuvieron al inculpado quien fue entregado a los elementos preventivos quienes lo rescataron de ser golpeado.
Después de implementar el protocolo legal, trasladaron al indiciado ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Milpa Alta, quien inició una carpeta de investigación por el delito de robo calificado, dijo Bojorges Beltrán.
Al mismo tiempo, el representante social dio intervención a Policía de Investigación (PDI) y personal de la Coordinación General de Servicios Periciales para recabar indicios y realizar los dictámenes correspondientes.
Además informó que al continuar con las investigaciones del caso, se detectó que el imputado cuenta con una orden de reaprehensión girada por el Juez 32 Penal, por el delito de robo calificado.
De ser declarado culpable, el inculpado podría alcanzar una sanción de hasta 14 años en prisión.