
Evitan gol anulado, fallas y porteros daños para América y Cruz Azul
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de abril de 2025.- Cuando parecía que Pumas regresaría al Estadio Olímpico Universitario con una desventaja por un error de su portero Álex Padilla, durante los cuartos de final de Concachampions, Adalberto Coco Carrasquilla empató con un golazo al final ante Vancouver Whitecaps.
Apenas al minuto 3, en el Estadio BC de Vancouver, Canadá, luego de diagonal de la muerte por izquierda, Sebastian Berhalter cacheteó, pero tras un ligero desvío el esférico rodó a tiro de esquina.
Los espacios para atacar se fueron cerrando conforme pasaban los minutos, se acabó el primer lapso, comenzó el segundo y al minuto 63, Jayden Nelson probó para el club de la Major League Soccer (MLS), pero desviado.
Los felinos buscaron cazar con su primero disparo a portería, al minuto 65, cuando José Caicedo disparó de larga distancia, pero fácil, pues el portero Yohei Takaoka recostó y atajó sin problemas.
Al minuto 71, los Whitecaps aprovecharon el error de Álex Padilla, quien tras tiro de esquina abanicó con los puños, sin saltar y entre el remate de Brian White, intento de despeje de Rubén Duarte y rebote en Nathan Silva, el balón rodó entre las redes para el 1-0 final.
Cuando parecía una derrota consumada, al minuto 87, Pumas empató dramáticamente con un golazo: después de tiro de esquina pasado, Coco Carrasquilla clavó de volea la pelota entre los tres palos, colocada y por abajo.
Y en tiempo de compensación, el cancerbero universitario lavó su error, puesto que luego de cabezazo picado de Emmanuel Afriyie Mario Sabbi, desvió al poste y afuera, con gran lance. Y la serie se definirá el próximo miércoles en México.