
Elección judicial: llama IECM a ubicar casillas
NAUCALPAN, 22 de marzo (Quadratín México).- Cerca de 150 franeleros que vieron afectadas sus percepciones económicas con la instalación de parquímetros en diferentes zonas de Naucalpan, pidieron al ayuntamiento colaborar como vigilantes voluntarios.
Durante una manifestación realizada este viernes frente a la explanada del Palacio Municipal, los “viene, viene” exigieron el retiro de estos aparatos, o en su defecto que sean apoyados por el municipio para poder seguir trabajando.
“Queremos trabajar honestamente, dentro del gremio existen personas discapacitadas que se ayudan con esta labor”, expresaron.
Pidieron al presidente municipal que rectifique y les permita seguir con su labor, “podríamos presentar antecedentes no penales y poder ser vigilantes voluntarios, y estar de acuerdo con el Ayuntamiento, ya que muchos de nosotros no tenemos ni papeles. Cómo vamos a poder obtener un trabajo formal”.
Queremos seguir trabajando, externaron los trabajadores sin decir sus nombres por temor a represalias. También podemos ayudar a los locatarios para que no haya delincuencia, ayudarles a los policías.
En anteriores administraciones, aseguraron, se les había dado un gafete para que fueran identificados.
“Estamos dispuestos a regularizarnos, queremos que nos den permiso, no vamos a poder soportar los cuatro meses que nos piden que esperemos; mientras que vamos a llevar de comer a nuestras familias”, indicaron.
“Queremos ser vigilantes voluntarios y no vamos a desistir hasta que nos den una solución en Satélite”, dijeron los franeleros.
QMX/ie/tab