Juez otorgó libertad a El Contador sin garantizar medidas cautelares: FGR
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de enero de 2018.- Como resultado de los trabajos de inspección, verificación, seguridad y vigilancia carretera que realiza la Policía Federal (PF) en Jalisco, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSP) informó que elementos de la División de Fuerzas Federales detuvieron a una persona que transportaba en un vehículo, diversos paquetes con aparente marihuana, así como envoltorios que contenían una sustancia con las características propias de la metanfetamina.
Al realizar recorridos de seguridad en un camino de terracería, ubicado en el municipio de San Ignacio Cerro Gordo, Jalisco, agentes federales observaron que el conductor de un vehículo tipo Jeep, intempestivamente aceleró su marcha al detectar su presencia.
En seguida, los efectivos federales implementaron un operativo para darle alcance logrando detener la unidad, mientras que el conductor mostró una actitud evasiva y nerviosa respecto a lo que transportaba en dicho vehículo.
Al realizar una revisión exhaustiva al automotor, los elementos de la PF aseguraron cinco paquetes confeccionados con cinta adhesiva y 26 bolsas de color negro, los cuales contenían en su interior una hierba seca con las propiedades físicas de la marihuana, cuyo peso en su conjunto fue de aproximadamente 115 kilogramos.
Fueron asegurados 315 envoltorios que contenían una sustancia cristalina con las características similares a la metanfetamina, cuyo peso en su conjunto fue de aproximadamente 6.940 kilogramos.
El conductor junto con la aparente droga y el vehículo, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, quien realizará las indagatorias correspondientes para deslindar responsabilidades.