CIUDAD DE MÉXICO, 22 de mayo de 2020.- Aprovechando sus noches sin fin de gira, ensayando, tocando, en carretera y aire, Jet Jaguar despierta su primer larga duración, Endless Nights, el cual abrirá completamente los ojos el 17 de julio.

Luego de entrar duro en la escena heavy metal en 2017 con Rompiendo el Acero y ganando el festival alemán Wacken Open Air, el combo luce feroz y ya ruge potente los sencillos Jet Ranger y Blinding Lights.

En charla telefónica, el baterista del grupo, Jimmy Lozano, reconoce que el sueño de una carrera musical ha sido difícil, por los obstáculos y dificultades, pues Jet Jaguar ha invertido mucho dinero, tiempo y sacrificios, "pero todo se refleja, creo que es un disco muy bueno y nuestros seguidores lo recibirán muy bien".

La participación en el Wacken Open Air, no sólo dio reconocimiento a la agrupación, también despertó el interés de la disquera alemana Pride & Joy Music, a la cual eligió tras platicar con otros sellos europeos por considerarla como la mejor opción.

Para rematar cuatro de las 10 canciones que contendrá Endless Nights, Jet Jaguar recurrió a un experto en las power ballad y el hard rock, Toño Ruiz, de Coda y QBO.

"Es un excelente productor, lo seleccionamos por el género que trabaja y gracias a su expertiz, nos salvó, por así decirlo, de algunos problemitas que teníamos para finalizar las canciones.

"En los arreglos finales, supo cómo trabajarlos y sentimos que arregló muy bien las canciones". Y las otras seis melodías las produjo Jet Jaguar, en Cancún, durante dos años y al final el LP se mezcló y masterizó en Suecia, con otra figura:

Henrik Udd ha trabajado con bandas del calibre de Powerwolf, Hammerfall y At The Gates y cuenta Jimmy que lo eligieron por su labor en el álbum Play to Win, del grupo canadiense Straiker.

"Nos fascinó el sonido que logró en ese disco; tocamos con Straiker un par de años en Mérida y nos encantó su sonido. Es una excelente persona, nos ayudó mucho y es un magnifico ingeniero", reconoce y remata el baterista de Jet Jaguar.