Implementará Brugada 7 puntos contra inseguridad y suicidio en Metro
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de mayo de 2024.- El presidente Andrés Manuel López Obrador evitó opinar sobre la propuesta del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, de renunciar a su cargo si Álvarez Máynez declina a favor de Xóchitl Gálvez.
«No puedo opinar sobre eso, eso lo tiene que decidir la gente, que el pueblo juzgue, que se informe», enfatizó el mandatario, en la conferencia de prensa mañanera desde Chiapas.
Agregó que lo que se tiene que procurar es que se informe al pueblo, y no editorializar, que no se oculte la información y que no se dé a conocer solo lo que les conviene a los potentados.
Puntualizó que lo que se ha padecido en México, es que se oculta mucha información, no porque no quiera saberlo la gente sino porque no se difunde.
El mandatario también habló de nueva cuenta de las supuestas calumnias en su contra por parte del reportaje de Tim Golden en el New York Times.
“Sigo a la espera de las disculpas y que muestren las pruebas de sus dichos”, dijo.
El presidente del PRI ofertó renunciar a su cargo como dirigente del partido y a su candidatura al Senado de la República si Álvarez Máynez renuncia a la carrera electoral en favor de Xóchitl Gálvez, lo que generó dimes y diretes, y el rechazo de una importante ala priista.