
Rescatan a María Criselda y cae novia de su hija, acusada de golpearla
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de noviembre de 2017.- Un Juez de Control vinculó a proceso a dos hombres de 23 y 33 años de edad, relacionados con un robo a transeúnte en agravio de un cuentahabiente, informó el titular de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Coyoacán, Humberto Amado Corona Ramírez.
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) añadió en un comunicado, que en conferencia de prensa, el funcionario añadió que una vez que el juzgador analizó los indicios, calificó de legal la detención de los imputados y les fijó prisión preventiva justificada, por lo que fueron remitidos al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde enfrentarán proceso por el delito de robo a transeúnte con violencia.
Relató que el pasado 31 de octubre, el agraviado se encontraba en una sucursal bancaria, ubicada en Eje 3 Oriente, esquina con Vista Hermosa, colonia Hacienda de Coyoacán, delegación Coyoacán, donde realizaba una disposición de efectivo, cuando lo interceptó uno de los inculpados, quien lo desapoderó de los billetes que acababa de sacar.
Como la tarjeta aún estaba dentro del cajero automático, el inculpado realizó otro retiro, al momento que entró el copartícipe para desapoderar a la víctima de sus demás objetos personales y huir.
El afectado, continuó el servidor público, solicitó apoyo a elementos preventivos, quienes iniciaron una persecución que culminó con la captura de ambos indiciados, así como la recuperación del dinero y objetos robados, los cuales, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Coyoacán, quien inició la carpeta de investigación correspondiente.
Entre las diligencias ministeriales practicadas, explicó Corona Ramírez, se encuentran la plena identificación de los probables participantes y de los objetos robados, así como la integración al expediente de los dictámenes en valuación, criminalística y fotografía.
De ser declarados culpables, los acusados podrían alcanzar una penalidad de hasta 14 años en la cárcel, concluyó el fiscal.