Buscan más de 10 mil personas cargos en el Poder Judicial, revela Noroña
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de octubre de 2016.- Tras intercambiar disparos, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina detuvieron a una pandilla por robo de vehículo en la Ciudad de México.
Se informó, en un comunicado, que luego de una persecución y enfrentamiento a tiros, se detuvo a tres personas que presuntamente participaron en el robo con violencia de un automóvil en la delegación Gustavo A. Madero.
Despachadores del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX (C5) alertaron, mediante el operativo Vigía, a policías de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Aragón que identificaron con los arcos detectores de vehículos a un automotor tipo Seat, color rojo, que minutos antes había sido robado a su propietario a punta de pistola.
Los policías hicieron un cierre a la circulación para detener la marcha del automóvil hurtado en calles de la colonia Michoacana; sin embargo, los ocupantes del Seat, al advertir la presencia policial descendieron de la unidad y echaron a correr.
De acuerdo al reporte, fue así como inició una persecución en la que los presuntos delincuentes dispararon contra los policías que, al repeler la agresión, lograron detener a tres de los probables responsables en avenida 608, colonia Villa de Aragón, a los que se les encontró una pistola calibre 45, con cinco cartuchos útiles y una navaja de 25 centímetros de longitud.
Uno de los detenidos, de 21 años de edad, resultó lesionado por impacto de bala en el antebrazo derecho; un menor de 16 presentó probable fractura de tibia y peroné, mientras que otro menor de 15 años, resultó ileso.
Los heridos fueron trasladados en calidad de detenidos al hospital de la Cruz Roja de Polanco y el que resultó ileso fue trasladado a la Fiscalía contra Robo de Vehículo en la colonia Doctores, donde se iniciará la averiguación previa correspondiente.
La parte afectada reconoció plenamente a los detenidos como los mismos que lo despojaron con violencia de su vehículo.