Vinculan a proceso y trasladan a Cevarepsi a acusado de ataque en Metro
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de abril de 2024.- Afuera de las instalaciones de la Clínica 16 del IMSS, en Cuauhtémoc, se manifestaron amigos, familiares y el activista Bryan LeBarón, por el caso de Viviana Simental Ledezma, quien padece de una enfermedad desde inicios de 2022, cuyo tratamiento requiere de un medicamento que no lo había suministrado este instituto, a pesar de que un juez había otorgado un Amparo, desde mayo de 2023, obligando a dárselo.
Este jueves, posterior a la manifestación, se reunieron familiares de Viviana con directivos del IMSS, quienes aseguraron que ya se les entregaría el medicamento, esto después de 2 años de batallas legales.
Bryan LeBarón criticó que las instituciones atiendan como deben, solo ante la presión social, porque ni siquiera habían acatado la resolución de un juez. Reconoció la labor de muchos directivos y médicos dedicados a servir, pero por cuestiones administrativas burocráticas y falta de voluntad de otros, llega a costar vidas.
La enfermedad que padece Vivienda. Se llama hemoglobinuria paroxística nocturna. Empezó con síntomas a inicios del año 2022 y se le dio un diagnosticó en noviembre del 2022 y el medicamento que necesita, se llama Eculizubam.
Como ella, aseguró que hay otra persona que se llama Rocío Alvarado Rosas, quien tardó 4 meses para un estudio y hasta hoy sigue esperando que le den los resultados para recibir un tratamiento y ser sometida a cirugía por un tumor cerebral.
«Esperó tanto tiempo porque no había equipo, porque no había doctores, porque se equivocaron en un sello, pero hoy llegó al punto que ya no puede ni respirar por si sola», declaró.