Senado, preparado para tareas del Comité de Evaluación del Judicial
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de enero de 2025.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, externó su solidaridad con la familia asesinada en un intento de asalto el pasado domingo, en Sinaloa. El acto de violencia cobró la vida de dos menores de edad y su padre.
«Mi solidaridad con lo que pasó con la familia en Sinaloa», comentó la mandataria durante su conferencia matutina e informó que le pidió a la Secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, «que entrara en contacto con ellos».
Bajo ese marco, Sheinbaum Pardo aseguró que, «se hizo un refuerzo en Sinaloa hace unos días y diario estamos revisando los resultados y avanzando».
Finalmente, Sheinbaum Pardo sostuvo que el Secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, «ha estado ahí y va seguir en la región».
Agregó que existe un esfuerzo para el combate a la inseguridad, en colaboración con el Secretario de la Defensa Nacional y con el gabinete de seguridad, mismo que se reúne todos los días, previo al inicio de la conferencia matutina.
Es importante recordar que, el acto de violencia cometido en contra de dos menores de edad y su padre, ocasionó que el día de ayer cientos de sinaloenses protestaran en contra del gobernador de la entidad, Rocha Moya, incluso se pidió su destitución.