Dan el skateboarding y el IMSS un giro a la vida de Emilia Ojeda
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de noviembre de 2023.- Checo tendrá que volver a remar contra corriente, ahora en el Gran Premio de Las Vegas.
En la Q2 quedó fuera el piloto mexicano, debido a una mala estrategia de los ingenieros de Red Bull.
Después de pasar la primera parte de la clasificación en el puesto 13, Checo Pérez salió antes que algunos de sus rivales en la Q2 y marcó una vuelta que fue lo suficientemente buena para ocupar el sexto lugar.
Sin embargo, faltando cuatro minutos para el final, se le vio ser llevado al garaje mientras otros se preparaban para sus vueltas finales.
Esta decisión de entrar en boxes resultó costosa, ya que Alex Albon sacó al piloto de Red Bull de la sesión, y la mejora de Pierre Gasly lo llevó al puesto 12, lo que significa que Pérez no logró llegar a la Q3 nueve veces esta temporada.
Reflexionando sobre su sesión, Pérez, que largará 11º gracias a la penalización de 10 puestos de Carlos Sainz en la parrilla, dijo: “Fue una sesión muy mala para nosotros. Ya en la Q1 estábamos un poco comprometidos con nuestro programa de carrera, pero en la Q2 creo que terminamos demasiado pronto”.
“Hubo un poco más de evolución en la pista y fue una pena que no pudiéramos aprovecharla al máximo porque parecía que necesitábamos esa pequeña décima final”, acentuó.
“Es un poco vergonzoso, pero por otro lado no podemos hacer nada ahora. Así que centrémonos en mañana y, con suerte, podremos superar el pelotón porque tenemos un coche de carreras rápido», se animó.
Cuando se le preguntó si todavía era posible un podio en Las Vegas, Pérez dijo: “Creo que sí. Creo que parecíamos mucho más fuertes en ritmo de carrera que en una sola vuelta cronometrada… Comenzamos P12, así que tenemos que entender y aprender de lo que pasó ayer con los neumáticos y ver qué podemos mejorar para mañana».