Cielo nublado con clima fresco en CDMX
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de marzo de 2024.- Al culminar el primer debate en la búsqueda por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México los participantes en lo único que coincidieron fue declararse respectivamente como los ganadores del ejercicio organizado por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).
En declaraciones por separado, al salir del foro realizado en las instalaciones MVS, la candidata oficial, Clara Brugada insistió que existen las condiciones para seguir debatiendo sobre otros temas. Desde la oposición, el panista, Santiago Taboada reclamó que las mentiras fueron la constante en los posicionamientos de su adversaria morenista, mientras que el emecista, Salomón Chertorivski sostuvo que los reproches entre adversarios superaran su capacidad de presentar propuestas.
El candidato de la Alianza va por la Ciudad de México, Santiago Taboada se ostentó como el ganador del debate porque presumió ser el único de los aspirantes que cuenta con resultados en su gestión como alcalde de Benito Juárez en contraste con lo que calificó como las “mentiras” formuladas por Clara Brugada.
“Tenemos la capacidad y las propuestas de cómo vamos a resolver el problema de la Ciudad de México. Le fuimos señalando una por una sus mentiras (a Clara Brugada) porque una vez más demostró ser la candidata de las mentiras.
La candidata de la alianza Morena, PT y PVEM, Clara Brugada consideró que los 90 minutos que duró el debate no fueron suficientes para abordar todos los temas que implica gobernar la Ciudad de México.
“Yo me preparé para los temas que se definieron que fueron: bienestar en general y economía, pero hay otros temas que los podemos ir desahogando en los demás debates. Vamos a tener un debate en donde se hable se seguridad, desarrollo urbano. Hay condiciones para seguir debatiendo… Me siento bien y arrancamos fuerte no sólo ganamos el debate sino vamos a ganar la ciudad”, insistió.
El emecista, Salomón Chertorivski consideró que los habitantes de la Ciudad de México deben de valorar quién es el aspirante que tiene las mayores credenciales para encabezar la Jefatura de Gobierno y desdeñar a los prospectos que se la pasan peleando.
“Esto se convierte sólo en un ring, como la Arena México, en donde se están peleando máscara contra cabellera para ver quién es más corrupto y más malo en lugar de proponer”, lamentó el candidato del partido naranja.
Chertorivski se dijo ganador del debate al reiterar que demostró que es el aspirante de las propuestas y de las respuestas.