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CIUDAD DE MÉXICO, 9 de agosto de 2017.- De acuerdo con los resultados del nuevo proceso de calificación de los exámenes del concurso de asignación de aspirantes a la educación media superior, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que tres mil 613 de ellos obtuvieron el puntaje necesario para ingresar a su bachillerato.
Por lo que, añadió en un comunicado, hará un esfuerzo adicional para incorporar a la totalidad de esos tres mil 613 aspirantes a los diferentes planteles de la Escuela Nacional Preparatoria y del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH).
La asignación se efectuará considerando las opciones registradas por el aspirante y el número de aciertos obtenidos en el examen.
Destacó que los nuevos procesos de calificación y asignación de espacios se llevaron a cabo este martes, en presencia de funcionarios y autoridades de la Subsecretaría de Educación Media Superior de la SEP; de la Secretaría Técnica de la Comipems; de auditores de la UNAM y de la consultora internacional Price Waterhouse Cooper, así como del notario público número 49 de la Ciudad de México, quienes dieron fe de la legalidad, transparencia y confiabilidad del proceso.
Los aspirantes que resultaron asignados a la Universidad Nacional deberán consultar la página electrónica de la Comipems, a partir de las 13 horas de este jueves jueves, para obtener sus documentos de ingreso y la cita para la entrega de certificados.
La Universidad de la nación subrayó que tanto el examen como el proceso de asignación cuentan con los mayores estándares de calidad, confiabilidad y transparencia, y refrendó su compromiso institucional con la educación y con los jóvenes del país.
Al revisar este lunes los resultados del concurso de asignación correspondiente al año 2017 que publicó la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems) el pasado 5 de agosto, especialistas de la UNAM detectaron un desfase entre algunas de las plantillas de preguntas y la hoja de respuestas.
Un total de 179 mil 851 aspirantes optaron por la oferta de la UNAM, de ellos, 33 mil 218 fueron asignados a los diversos planteles del bachillerato, de acuerdo con el puntaje obtenido.
Sin embargo, con la revisión que se hizo, el desfase, ya plenamente detectado y acotado, registró un impacto en el examen de 11 mil 51 aspirantes no asignados. Sobre estos casos se llevó a cabo la nueva revisión.