Megaoperativo en Edomex, cruzada contra el crimen
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de diciembre de 2017.- Lo que tenía que ser una detención por el robo de un celular, acabo en un zafarrancho al exterior de Plaza Meave en el Eje Central, el saldo fue de un lesionado por disparo de arma de fuego y por lo menos cinco detenidos, además de varias motocicletas remitidas al corralón.
Reportes iniciales señalaron que un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) intentó detener a un sujeto que presuntamente acababa de despojar a una persona de su teléfono celular.
La acción de la justicia provocó que decenas de comerciantes arremetieron contra el uniformado, quien tuvo que pedir ayuda, por lo que al lugar, en minutos llegaron elementos de la Policía metropolitana con la que se generó un enfrentamiento.
Con todo lo que tenían a la mano, los comerciantes intentaron evitar que se llevaran a su compañero, incluso, salió a relucir un arma de fuego con la que resultó lesionado un sujeto, pero a los pocos minutos el enfrentamiento fue controlado.
Al lugar acudieron paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas quienes estabilizaron al lesionado y lo trasladaron a un hospital cercano donde se recupera de sus lesiones.
El saldo de esta confrontación fue de una persona lesionada; además, de cinco detenidas por ultrajes a la autoridad y algunos más con golpes en diversas partes de su cuerpo.
También, 49 motocicletas fueron remitidas al corralón por encontrarse mal estacionadas en la cercanía de la plaza.